FANUC presentó los robots colaborativos CRX-5iA, CRX-20iA/L y CRX-25iA, las últimas incorporaciones a su serie CRX que ya incluía los robots colaborativos CRX-10iA y CRX-10iA/L.

Los últimos cobots CRX están destinados a complementar la línea existente de cobots para manejar productos de 4 a 25 kg.

La línea de cobots CRX de FANUC está diseñada para una variedad de aplicaciones, que incluyen inspección, carga/descarga de máquinas, empaque, paletizado, lijado, soldadura y más. Los cobots CRX pueden detectar fuerzas externas en el espacio de trabajo y detenerse de manera segura al hacer contacto con una persona u objeto. Esta tecnología permite que el CRX funcione de manera segura junto a las personas sin necesidad de costosas protecciones.

Todos los modelos de cobots CRX pueden conectarse a dispositivos de terceros. El sitio web de CRX incluye una amplia lista de proveedores de dispositivos CRX aprobados por FANUC para dispositivos Cobot EOAT, pinzas, accesorios y complementos.

FANUC comenzará a enviar unidades de producción del nuevo CRX-20iA/L en abril de 2022. El CRX-25iA y CRX-5iA estarán disponibles en junio de 2022.