La tecnología ha avanzado considerablemente en el campo de la robótica y hay quienes consideran a los robots una parte importante para nuestro avance hacia el futuro.

La empresa británica Geomiq trabaja en diseñar prototipos y productos que se adentran también en este ámbito. Ahora, la compañía quiere dar un paso más y ofrece 116.000 euros a la persona que ceda los derechos de su rostro de por vida, tal y como informa La Vanguardia.

El rostro escogido ha de ser «amable y amigable», ya que se convertirá en la cara que portarán un gran número de robots de los que se produzcan. El objetivo es que actúe como «amigo virtual» para las personas mayores y que estas no se sientan solas.

El proyecto se ha estado desarrollando durante 5 años, según ha dicho el propio diseñador del prototipo, y se prevé que comience a producirse el año que viene. Gracias a los fondos de inversores de VC (Venture Capital) independientes así como a un fondo superior con sede en Shanghái, la empresa ha podido seguir adelante con las etapas del plan establecido.

La empresa no ha querido desvelar más detalles sobre el proceso de selección pero aquellos candidatos que superen la fase inicial serán contactados y recibirán más información sobre el proyecto.